lunes, 31 de diciembre de 2007

martes, 25 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

Que el milagro del nacimiento de Cristo les haga brotar en sus corazones la bondad del Salvador...

Feliz Navidad!!!!!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Escuela de Verano


- Cristología:
Conocer desde la palabra de Dios la persona de Jesús, su relación con Dios como Padre y el proyecto del Reino para orientar y estructurar la vida personal desde la fe en Jesús y el proyecto de Dios para el ser humano.
Contenidos mínimos: La persona de Jesús en los Evangelios. Su relación con Dios como Padre. El proyecto del Reino. El Misterio Pascual.

- Introducción a la Biblia y Nuevo Testamento :
Conocer que es la Biblia, su estructura y las claves principales de lectura del Nuevo Testamento. Capacitar para desarrollar el proyecto personal de vida desde la escucha y la adhesión a la Palabra.
Contenidos mínimos:
las claves fundamentales para al comprensión de la Biblia, del Nuevo testamento y especialmente de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles.

- Liturgia y Sacramentos:
Comprender la naturaleza de la liturgia y las características fundamentales de los Sacramentos, especialmente los de la iniciación cristiana, para acrecentar la vivencia sacramental.
Contenidos mínimos:
La liturgia. la sacramentalidad de la iglesia. Los sacramentos en general:los Sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

- Taller de Oración: Conocer y profundizar en distintos métodos y técnicas de oración, para dejarnos tocar por el misterio y adquirir herramientas para la celebración de la fe.
Contenidos mínimos: La oración, técnicas y estilos de oración. La Lectio Divina. la liturgia de las horas. Sentido del año litúrgico y sus tiempos.

- Teología Fundamental: Conocer y profundizar en los distintos elementos de la vida cotidiana lo que configura un estilo de vida cristiano y desarrolla una visión global de la vida y el mundo desde la fe.
Contenidos mínimos: la fe cristiana y la conversión.El seguimiento de Jesús y las exigencias del Reino.La revisión de vida. El proyecto de vida.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Navidad en la Calle

Hola Pastoral!!

Les invitamos a todos este viernes 21 a las 19:30hrs a la celebración de la Navidad con las personas que semana a semana visitamos en la calle a las afueras de la Universidad. Esta se realizará en la Multicancha de FEN. Tendremos jugos y galletas para recibir a la gente, después una representación o show, luego compartiremos unos regalos y tendremos unos completos también. Para poder lleva a cabo esta actividad final pedimos que todos lleven $1.000 y en lo posible ropa que pueda servir para los regalos, que puede ser dejada en la oficina del CEIC.

Esperamos contar con el apoyo y asistencia de ustedes y celebrar la Navidad entregándonos una tarde a compartir con los más necesitados.

Además, para preparar las cosas, sería muy bueno que llegaran los que pudieran, tipo 18:30hrs.

Muchas gracias, felices fiestas y que estén todos muy bien.

martes, 4 de diciembre de 2007